Esta publicación está escrita por dos amigos de La Caravana Blanca y Negra, en la que cuentan cómo vivieron el partido de la semifinal ante Arsenal, por Copa Argentina. En distintos puntos de vista, se toman unos minutos para reflexionar y analizar el juego de All Boys. Acá les dejamos las historias de Jorge ( @negromarre) y Diego Ricciardelli (@ricciardelli_di) y le agradecemos a ellos por escribir.
Catalina no llega al mes de vida. Quizás por eso la camiseta de All Boys le quedaba enorme. Mi esposa cocinaba para que yo vea el partido “tranquilo”.Esperé el encuentro con inocencia, confiando en que ganaría el mejor, o el menos malo. No esperaba vivir esas dos horas con esa sensación de impotencia.Ya se habló mucho de los árbitros y no tengo palabras para expresar mi bronca. Era el sueño del barrio y nos lo robaron. Y a su vez no. Porque si bien se perdió, el Blanco pudo ganarlo. El penal clave, que viene con una bolsita de gloria, no entró. Igual, para mi ganamos.
1. Ganamos en carácter, para sobreponernos al ROBO, al gol de Arsenal (ese penal lo hago yo jugando al PES, Carlos). Los jugadores no se dejaron llevar por la locura que justificadamente mostraba nuestro DT.
2. Ganamos, y esto es lo más importante, en la tremenda cuota de confianza que seguro se trajo a Floresta, San Nicolás Cambiasso. Porque estuvo muy bien en los penales.Y nos salvó, como en Rosario, como tantas veces, con un par de atajadas claves. Hermoso milagro la bocha que pegó en el travesaño!
3. Ganamos en juego. Considerando que la defensa tuvo un flojo partido, hay que decir que All Boys fue más que Arsenal, sobre todo en materia ofensiva. Torassa y Colazo hicieron lo que se les pedia. Calleri demostró personalidad. Benavidez y Espinoza no deslumbraron, pero estuvieron e intentaron limpiar las jugadas, sobre todo el ex Boca. Raro partido de Ferrari.
4. Ganamos en confianza. Creo que los jugadores vuelven sabiendo que están para más, que pueden dar más y que el equipo en conjunto puede hacer grandes cosas, hay que creérsela más. Quiero ver a este equipo con Matos y Ahumada.
Terminé llorando con mi hija en brazos, luego de ver arrodillado como Cámpora y Ferrari metían un par de drops. Pero me acorde de algo, y es que más allá de esto, nuestros hijos se siguen poniendo a llorar, porque siguen viendo en Primera a papá. Duro rival Barracas Central (?) Quizás por eso Catalina no se puso a llorar como yo.
Jorge (@negromarre)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuantas sensaciones dejo este partido frente a Arsenal. Hace tiempo que no estaba tan ilusionado, ni siquiera cuanto Laverni nos dirigió frente a Argentinos Juniors. Creo que la última vez había sido frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Claro que esta vez el final no fue el mismo.
Las expectativas eran enormes, eran sólo ganar dos partidos para ingresar a una copa internacional, el torneo sudamericano más importante, "La Libertadores".
Sinceramente pienso que existen los errores humanos. Están los intencionales y los que no lo son. De la manera que se dieron los fallos arbitrales de Ceballos y compañía estoy completamente seguro que no es algo sin intención tratándose del rival de turno. Hasta ahi, los responsables de la eliminación tenían nombre y apellido.
Después All Boys hizo todo lo posible para revertir la situación. Con ganas y fútbol llegó al empate con el gol de Calleri y luego pudo haberlo ganado como perdido en los 90 minutos. Hablo de los responsables hasta el momento, porque en los penales Campora y Ferrari no pueden definir así desde los 12 pasos.
Y también Falcioni a la hora del buen planteo táctico y la mala elección de los pateadores. Dejar a Calleri sin patear después de haber convertido y a un jugador de experiencia como Sánchez me parece que no fue una gran decisión. Es mas, si hubiera buscado las definiciones anteriores de Campora tampoco lo hubiera hecho patear (Muy similares).
All Boys quedó afuera de la copa por el arbitraje o por culpa propia. La visión puede variar, pero ambas cosas son verdades.
Diego Ricciardelli (@ricciardelli_di)
No hay comentarios:
Publicar un comentario